Jirón Pérez de Tudela 2834,
Cercado de Lima, Perú

WhatsApp: +51 953 793 695
WhatsApp: +51 940 557 706

Email
ventas@estrategiasdecontrol.com



Estrategias de control interno Laboral

Buscamos la efectividad del control interno del área Laboral.

Objetivo:


Mantener un equilibrio entre los intereses financieros de la empresa y su política de relaciones con los trabajadores, remunerándolos de acuerdo al cargo que ocupa, recompensándolo Realizar la evaluación de desempeño con el formato correspondiente, evaluar los acuerdo o desacuerdo con la aplicación medidas de control adecuadamente por su empeño y dedicación, mediante una estructura de salarios equitativa y justa, en relación a los demás cargos dentro de la empresa y la del mercado laboral.

Riesgo:


La inconformidad de los trabajadores en cuanto a su situación salarial, ocasionando la deserción de los mismos y/o falta de motivación en el desempeño de sus actividades.

Política:


La empresa debe contar con un sistema de administración de remuneraciones, control de personal, programa de capacitación la cual servirá como una herramienta que permita el controlar los costos de personal y reducir la tasa de movimiento del mismo, asegurando que la remuneración de un trabajador respecto a otra sea justa. El personal encargado del área de recursos humanos, deberá implementar medidas adecuadas para la detección de deficiencias en términos de conocimiento, habilidad y aptitud de los trabajadores y programar el desarrollo de capacitaciones de manera periódica en diferentes áreas


NUESTRA ASESORIA LABORAL


Los servicios que brindamos es una asesoría jurídico laboral, abarcan un amplio abanico de prestaciones, como la gestión de altas y bajas de empleados en el régimen de la Seguridad Social, los trámites relativos a la confección de contratos de trabajo y a los salarios de los trabajadores, informes y listados de información relativa al personal o a cuestiones laborales, a la cotización, tipos impositivos y cuotas del IRPF, entre otros servicios. La utilidad principal de los servicios de asesoría laboral para su empresa ha de determinarla el mismo empresario o, en todo caso, las necesidades de los responsables de las áreas relacionadas con el trabajo que en ellas se efectúan. A su vez, el partido que podamos sacarle dependerá en buena medida de los servicios contratados, que pueden ir desde la gestión administrativa hasta el asesoramiento laboral especializado o incluso implicar una solución global que incluya otras áreas.


NUESTRA ASESORÍA LE OFRECE


Reducir riesgos y contingencias, gastos, mejorar la eficiencia y la calidad de trabajo, nosotros le brindamos una buena administración de su personal le descargamos de trabajo y las preocupaciones que supone la externalización de los asuntos laborales. Permitir al empresario centrarse en su negocio, un aspecto fundamental en el caso de las pymes, que se traduce en una mejora de la productividad. A continuación, repasamos algunas de sus ventajas más importantes:


  • Ayuda a llevar el control de las obligaciones de tu empresa en materia laboral.

  • Puesto que la asesoría laboral es indispensable para una empresa, permite ganar en eficacia.

  • Evita tener que contratar a un asesor laboral, lo que supone un ahorro significativo.

  • Externalizar la gestión administrativa del personal se traduce en eficiencia y seguridad.

  • Fiabilidad para el empresario y los trabajadores, más tranquilidad y una mejora de la productividad.

  • Apoyo y asesoramiento continuado para el desarrollo de un plan estratégico de recursos humanos.

  • Ayuda a resolver dudas, como saber cuál es el contrato más adecuado para un determinado puesto.

  • Realizan las gestiones ante instituciones públicas, entidades y personas físicas.

  • Las situaciones críticas (despidos, conflictos, etc.) dejan de ser un gran interrogante.

  • El control y la certidumbre evitan gastos imprevistos y ayudan a tener unas cuentas saneadas.

  • Evaluar Políticas y Prácticas de Talento Humano.

  • Evaluación de desempeño y capacitaciones.

  • Implementación de otras obligaciones laborales que se requiera, como la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783).

  • CONTROLES INTERNOS


    La eficiencia operacional es un desafío para todas las empresas, pero principalmente para las Pymes. Por eso se requiere de controles internos que permitan establecer y revisar procesos de trabajo realmente eficientes; es decir, que estén totalmente alineados con los objetivos y estrategias de su negocio.


    El control interno de recursos humanos también cumple con la función de detectar errores en la administración del personal. En este caso hay varios elementos a considerar como los aspectos: laborales, fiscales y legales, que si no se administran correctamente pueden derivar en costos innecesarios, multas e, incluso, fraudes.


    Una de las consecuencias más graves de no llevar un buen control y administración del personal, puede ser que una observación del ente fiscalizador llevada a cabo por SUNAFIL detecte inconsistencias o irregularidades esto le genera sobre costos muy altos multas por no aplicar y registrar de acuerdo a la normativa vigente laboral.


    Nuestro Servicio

    Integramos sus operaciones de gestión, protegemos sus activos, y Pasivos, garantizando sus utilidades.

    Contáctenos


    Consulte por nuestros servicios, somos el mejor soporte para su empresa.

    Contáctenos