Jirón Pérez de Tudela 2834,
Cercado de Lima, Perú

WhatsApp: +51 953 793 695
WhatsApp: +51 940 557 706

Email
ventas@estrategiasdecontrol.com



Estrategias de Control Interno Tributario

Con Un control crítico y sistemático tributario, y usando un conjunto de técnicas y procedimientos destinados a verificar el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales Tributarias y teniendo en cuenta el código Tributario y sus directivas se logra pagar tributos justos y equitativas.

    OBLIGACIONES TRIBUTARIAS QUE DEBES CUMPLIR


    Todo contribuyente al inicio de sus operaciones evaluara los tipos de libros o registros contables que estará obligado a llevar, verificara de acuerdo a su posición financiera a que régimen tributario le corresponderá tributar, sea como Persona Natural con Negocio o como Persona Jurídica, también dependerá del volumen de ingresos anuales que estime obtener Para el desarrollo de su actividad empresarial, en cumplimiento de la ley.

      LO QUE DEBES SABER DE TUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS


    • Determinar la veracidad de la información tributaria consignadas en las Declaraciones Juradas Mensuales y Anual.
    • Determinar que la información declarada corresponde a las operaciones registradas en los libros contables y sustentados con sus comprobantes de pago.
    • Determinar que las base imponible créditos, tasas, e impuestos, estén debidamente aplicados y sustentados.
    • Contrastar las prácticas contables realizadas con las Normas Tributarias a fin de detectar diferencias temporales o permanentes y establecer reparos de conformidad con las normas Tributarias.
    • Tener Conocimiento de los beneficios tributarios, deducciones y control de pagos dentro de la reforma tributaria.
    • Derecho a la privacidad y a la confidencialidad de la información.
    • Derecho de recibir una revisión formal de fiscalización y de apelar posteriormente cualquier observación antes que se le aplique las multas por las observaciones encontradas.
    • Derecho de recibir información completa, exacta, clara y oportuna de la entidad tributaria, antes de aplicar las multas o aplicar cobranzas coactivas o retenciones judiciales que genere desequilibrios financieros de las operaciones comerciales continúas.
    • En el caso de vulnerar los derechos del contribuyente generar las apelaciones tributarias sustentando que las multas impuestas no son las correctas y estando en desacuerdo con la interpretación tributaria se apelaran, si estas continúan sin resolver, direccionar las apelaciones a otros entes de mayor jerarquía tributara para su interpelación justa en concordancia por el principio de justicia transparencia y equidad que todo contribuyente tiene el derecho.

      • CUMPLE CON TUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS MENSUALMENTE


        Es importante que estés pendiente de los plazos para realizar la declaración de impuestos. Si dejas de cumplir con tus obligaciones tributarias, tu empresa será sancionada. Te asesoramos como realizar correctamente la declaración de tus impuestos mensualmente y anualmente.

          DEBES CONOCER LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS


          De no contar con efectivo para pagar tu deuda tributaria, la SUNAT te ofrece la opción de acceder al beneficio de aplazamiento y/o fraccionamiento tributario, mecanismo de flexibilización para pagar tus deudas. Puedes elegir entre 3 modalidades para pagar tu deuda:

        • El aplazamiento es una facilidad para que puedas pagar tu deuda tributaria en un momento posterior a su vencimiento, cuyo lapso máximo es de hasta seis (6) meses.

        • El fraccionamiento es una facilidad para que puedas pagar tu deuda tributaria en cuotas mensuales de hasta setenta y dos (72) meses según el monto de deuda que tengas pendiente.

        • El aplazamiento y fraccionamiento esta opción te permite combinar las 2 modalidades anteriores, es decir puedes aplazar unos meses el pago de tu deuda tributaria y empezar a pagarla en cuotas mensuales vencido el plazo concedido.

          • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA TRIBUTARIA


            La planeación tributaria es la que nos permite determinar el monto adecuado de impuesto a pagar aprovechando los beneficios consagrados en la norma, no se trata de una evasión tributaria sino de no hacer un pago excesivo de impuestos. La planeación tributaria busca, entre otras, establecer objetivos claros en materia de impuestos con el fin de cumplir con todas las obligaciones fiscales; de esta manera será necesario conocer los diferentes beneficios e incentivos tributarios otorgados por la ley para un mejor aprovechamiento y optimización de los recursos.

          • La planeación sirve para evaluar el impacto financiero de los impuestos y la disminución de riesgos asociados con el desconocimiento de las normas fiscales –la ignorancia nunca es una excusa ante la ley impuestos.

          • La planeación busca ahorrar o diferir el pago de impuestos.

          • Una parte de la planeación tributaria incluye el conocimiento de los más recientes cambios del régimen tributario, que incluye la normatividad tributaria y las Reformas tributarias.

          • El empresario debería estar atento a los temas de la planeación tributaria, con una política en las empresas que generen una cultura de la planeación de impuestos.

          • Una de las mejores maneras de introducir a la pyme en el tema de la planeación tributaria es mostrarle el impacto financiero de su ausencia, en particular sobre su liquidez.

Nuestro Servicio

Estrategias Inteligentes De Gestión Empresarial. Asesoría y consultoría PyMe, Integramos sus operaciones de gestión, protegemos sus activos, y Pasivos, garantizando sus utilidades.

Contáctenos


Consulte por nuestros servicios, somos el mejor soporte para su empresa.

Contáctenos